Gastronomía
Es importante comer de forma saludable, adquirir ese hábito.
La primera receta del blog con la que vamos a comenzar no es muy saludable por los torreznos y huevos fritos, pero sí, es una comida de plato único familiar si la acompañamos de una ensalada.
PATATAS MENEÁS-REVOLCONAS
Las patatas meneas son típicas de Salamanca, las revolconas son características de Ávila, en casa las hacemos con las peculiaridades de una u otra provincia según el gusto de nuestra familia, machacadas con los torreznos crujientes y sabor a comino.
INGREDIENTES (para 4 personas)
La calidad de las patatas, torreznos y pimentón es importante para el sabor final del plato:
- 1 cebolleta grande o dos pequeñas.
- 2 Ajos
- 6 Patatas
- Torreznos de Soria
- Pimentón picante, pimentón dulce de la Vera
- Cominos y laurel
- Sal
- Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:
Poner una cucharada de aceite de oliva en una cazuela a calentar. Añadir dos ajos pelados, cuando estén dorados retirar de la cazuela. Cortar la cebolleta en cuadrados pequeños o en “brunoise” y echar a la cazuela.

Trocear los torreznos de Soria, reservar cuatro por persona, añadir el resto a la cazuela, rehogar, cuando estén crujientes añadir las patatas peladas y chascadas. Salar y condimentar con el pimentón y cominos al gusto. Rehogar todo junto, evitando que se queme el pimentón (retirando un poco del fuego). Añadir agua que cubra las patatas y poner a cocer a temperatura media

Freír hasta dejar crujientes los torreznos. Se pueden acompañar las patatas con huevos fritos. Presentar las patatas en un plato con un huevo frito y unos cuatro torreznos crujientes encima.


Higiene alimentaria: Recuerda cortar o trocear la verdura y pescado en tablas diferentes para evitar la contaminación.

